AEDE > Noticias > Dos cursos precongreso con la última tecnología en microscopía darán el pistoletazo de salida al Congreso de Sevilla el 31 de octubre
  10 junio 2024, lunes

Dos cursos precongreso con la última tecnología en microscopía darán el pistoletazo de salida al Congreso de Sevilla el 31 de octubre

  • La inscripción para estas actividades, con un precio de 250 euros y plazas limitadas, está disponible en la web del evento 

El 44 Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en Sevilla, arrancará por primera vez con dos cursos precongreso. La doctora Silvia del Cid abordará la técnica de restauración directa mediante la inyección de composite calentado, mientras que el doctor Javier Nieto impartirá actividades centradas en el retratamiento, casos complejos y manejo de instrumentos separados.  

Los cursos constarán de una parte teórica gratuita, previa inscripción, y una parte práctica dividida en cuatro grupos. Silvia del Cid será la encargada de dictar la teoría titulada ‘Alternativas de materiales de restauración del diente endodonciado’ en horario de 10.00 a 11.30 horas y el taller de restauración directa del diente con técnica Bioclear, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Un taller en el que se tratarán restauraciones directas con resinas compuestas, el acondicionamiento del sustrato dental, estrategias adhesivas, actualización en resinas compuestas, los pasos del método Bioclear y la inyección de composite calentado. 

Javier Nieto impartirá  ‘Optimizando resultados: taller de retratamiento de endodoncia y manejo de accidentes’ en dos sesiones, de 12.00 a 14.30 horas y de 16:30 a 19.00 horas. El objetivo de Nieto es dotar al público de las herramientas y conocimientos actuales para que puedan abordar casos complejos, lo que se traduce en una atención odontológica más efectiva y exitosa para los pacientes. Los asistentes trabajarán bajo magnificación con la última tecnología en microscopía y practicarán situaciones reales reproduciendo en modelos de cabezas de simulación contextos del día a día en gabinetes para adquirir competencias en ergonomía y posturales.  

La doctora Silvia del Cid es dictante de cursos teórico-prácticos en técnicas de estratificación de composite a nivel nacional e internacional desde 2009, así como ponente en diversos en congresos nacionales. El doctor Javier Nieto es colaborador en másteres oficiales de Endodoncia en la Universidad Europea de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Sevilla y de Zaragoza, así como en el curso de Especialista universitario en Implantantología y cirugía Oral de la Universidad de Extremadura. 

Las inscripciones para los cursos del 31 de octubre, que tienen plazas muy limitadas y un precio de 250 euros, están disponibles a través de la página web del congreso de AEDE en Sevilla.