AEDE > Noticias > AEDE participó en el XI Congreso Nacional SEOII con las ponencias de Aitzol Areso, Alberto Anta, Andrea Poza, Nuria Franco, Borja Zabalegui, Marc Llaquet-Pujol y Virginia Franco
  08 abril 2019, lunes

AEDE participó en el XI Congreso Nacional SEOII con las ponencias de Aitzol Areso, Alberto Anta, Andrea Poza, Nuria Franco, Borja Zabalegui, Marc Llaquet-Pujol y Virginia Franco

El XI Congreso Nacional de la Sociedad de Odontología Infantil Integrada (SEOII) reunió del 21 al 23 de marzo en Palencia a más de 250 profesionales, con una alta participación de jóvenes. Aitzol Areso, Alberto Anta, Nuria Franco Andrea Poza, Borja Zabalegui, Marc Llaquet-Pujol y Virginia Franco se encargaron de representar a la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) con sus respectivas intervenciones en la cita.

La intervención de los socios de AEDE en el congreso comenzó el jueves 21 de marzo durante el simposio ‘Paciente infantil medicamente comprometido’. Alberto Anta, Andrea Poza, Nuria Franco y Virginia Franco aportaron sus conocimientos sobre las principales manifestaciones orales y características del manejo odontológico de los diferentes cuadros patológicos, entre los que se encuentran el cardiovascular, endocrino o infeccioso, entre otros.

El viernes 22 de marzo, en una jornada dedicada a los traumatismos dentoalveolares en pacientes en crecimiento, la participación de los miembros de AEDE fue más numerosa. Aitzol Areso, Borja Zabalegui y Marc Llaquet-Pujol ofrecieron distintas ponencias sobre el manejo endodóntico del diente traumatizado, la actualización del uso del CBCT y el autotransplante dental, respectivamente. Por su parte, Virginia Franco y Alberto Anta fueron los encargados de moderar la mesa redonda ‘Traumatismos dentales en pacientes en crecimiento’, en la que también intervino Aitzol Areso.

El programa científico del congreso estuvo conformado por más de 25 ponencias, comunicaciones científicas y mesas redondas que se celebraron a lo largo de sus tres días de duración. La temática principal, además de la atención odontológica integrada en la infancia, fue la situación de los niños en el siglo XXI.

Como complemento a la programación de la cita de SEOII tuvo lugar un curso intensivo sobre ‘ATM en el paciente infantil’, que fue impartido por el doctor chileno Juan Fernando Oyarzo. Por su parte, las principales compañías del sector odontológico estuvieron presentes en el congreso en una zona de exposición comercial habilitada por la organización.

Andrea Martín recibió durante la cita el premio a la mejor comunicación oral de investigación por su presentación ‘Estudio in vitro de la composición mineral de diente temporales con dentinogénesis imperfecta tipo I en comparación con un grupo control’. El congreso llegó a su fin el sábado 23 de marzo con la entrega de un kit de productos de limpieza dental a casi cien niños durante el acto oficial de clausura.