Me he dado un golpe en un diente y se ha movido de su sitio. ¿Qué debo hacer?


16 Diciembre, 2021

Al sufrir un traumatismo dental es importante mantener la calma y acudir al dentista lo antes posible. Si se ha fracturado una parte del diente, debes cogerla y llevársela al dentista. En el caso de el diente se haya salido completamente de la boca, debes cogerlo por la corona (la parte que tenemos en la boca), NO por la raíz, y mantenerla en un medio húmedo (leche, agua…) y acudir al dentista a ser posible antes de una hora, ya que podemos volver a colocarlo en su sitio y así salvar tu diente.

Puedes echar un vistazo a nuestro vídeo informativo pinchando aquí.

A mi hijo se le ha fracturado un diente y me han dicho que tiene la raíz sin formar. ¿No puede realizarse una endodoncia?


29 Noviembre, 2021

Cuando sale un diente definitivo, éste aún no tiene la raíz completamente formada, por lo que no puede realizarse una endodoncia como tal. Sin embargo, existen otros tratamientos que podemos realizar para intentar mantener sano el nervio del diente y que pueda terminar de formarse su raíz.

No dudes en consultar con tu dentista, él sabrá recomendarte la mejor opción para tu caso. ¡Salva tu diente!

¿Es recomendable utilizar un protector bucal para hacer deporte?


9 Noviembre, 2021

Ya sabemos que más vale prevenir que curar. En AEDE queremos aconsejarte que siempre que realices deportes que impliquen una gran fuerza física o la posibilidad de sufrir un impacto en la boca, utilices un protector bucal. El protector es una funda de plástico que hacemos personalizada a la forma de tus dientes y que va a evitar que, si recibes un golpe, tu diente reciba el impacto directamente y pueda sufrir un daño grave. Estos protectores son muy cómodos y tu dentista los preparará de una forma muy sencilla. Protege tus dientes. ¡Salva tus dientes!

Me han hecho una endodoncia. ¿Tengo que tomar antibióticos?


7 Septiembre, 2021

Actualmente tenemos un problema mundial de resistencia de las bacterias a los antibióticos debido a su uso indiscriminado.

En contra de lo que se suele pensar, el uso de antibióticos en Endodoncia solo está indicado en determinados casos. En la mayoría de las ocasiones, tu dentista puede prescribirte un analgésico o un antiinflamatorio para controlar las posibles molestias del tratamiento, pero no tiene por qué ser necesario tomar antibióticos. Confía en tu dentista, él sabe cuál es el mejor tratamiento que necesitas según tu caso personalizado.

Estoy embarazada, ¿puedo hacerme una endodoncia?


30 Julio, 2021

Coincidiendo con la IV Campaña Salud Oral y Embarazo que organiza el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE), desde AEDE queremos recordaros que no está contraindicada la realización de una endodoncia en el embarazo. Tu dentista sabe cuál es la anestesia que debe utilizar en tu caso, así como la medicación que puede prescribirte y los procedimientos que se pueden realizar de forma segura en cada trimestre del embarazo, así como durante la lactancia de tu bebé. Consulta con tu dentista si estás embarazada y debes realizarte una endodoncia.

Tienes más información en el siguiente enlace: www.saludoralyembarazo.es