Jenifer Martín González se convierte en la profesora titular de Estomatología más joven de España


20 Abril, 2021

La socia titular de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) Jenifer Martín González ha obtenido la plaza de profesora de Patología y Terapéutica Dental de la Universidad de Sevilla, convirtiéndose en la docente titular de Estomatología más joven de España. La comisión evaluadora, formada por los profesores Juan José Segura, Mª Carmen Llena, José López, Victoria Fuentes y Francisco Rodríguez, le otorgó los cinco votos favorables para conseguir el puesto.

Jenifer Martín González es la coordinadora del Máster en Endodoncia Clínica de la Universidad de Sevilla, donde imparte las asignaturas ‘Clínica de Operatoria Dental y Endodoncia’ y ‘Operatoria Dental y Endodoncia Avanzadas’. Es autora de un gran número de artículos de investigación, ha dirigido dos tesis doctorales y forma parte del grupo de investigación en Endodoncia ‘Patología dentaria, operatoria dental y Endodoncia’.

Óscar Alonso Ezpeleta, nuevo Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Zaragoza


5 Abril, 2021

El miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) Óscar Alonso Ezpeleta ha obtenido el puesto de Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Zaragoza, tras superar la prueba selectiva correspondiente. El doctor Alonso Ezpeleta asumirá este cargo de mayor responsabilidad y continuará con la docencia de la Endodoncia en el Grado de Odontología que se imparte en el campus de Huesca.

Óscar Alonso Ezpeleta es el coordinador de las asignaturas ‘Odontología Conservadora III y IV’, responsable del Servicio de Prácticas Odontológicas y director del Máster Propio en Endodoncia en la Universidad de Zaragoza. Colabora como profesor en varios Máster y Postgrados de distintas universidades españolas y forma parte de diferentes grupos de investigación en el área de la Endodoncia. Es autor de diversos artículos en revistas y forma parte del comité científico de varias publicaciones nacionales e internacionales.

La Real Academia Nacional de Medicina premia la labor investigadora del miembro de AEDE Francisco Javier Rodríguez Lozano


25 Marzo, 2021

El doctor Francisco Javier Rodríguez Lozano, miembro de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), se ha alzado con el premio Doctor Juan Pedro Moreno González 2020 de la Real Academia Nacional de Medicina de España. El galardón, que cada año reconoce los mejores trabajos en el campo de la odontopediatría en España, ha recaído en la investigación ‘El efecto biológico de nuevos materiales bioactivos de uso odontopedriátrico sobre células madre de pulpa dental’.

La línea de investigación principal de Francisco Javier Rodríguez Lozano se centra en los materiales biocerámicos de uso endodóntico, una temática galardonada hace unos meses por la revista ‘Endodoncia’ de AEDE. Su artículo, titulado ‘Efectos biológicos de los cementos MTA Repair HP y ProRoot MTA tras ser expuestos a diferentes pH sobre células madre de ligamento periodontal’, obtuvo el premio Ruiz de Temiño 2019.

Francisco Javier Rodríguez Lozano es profesor titular de Estomatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Es, además, director del Máster Propio de Odontoestomatología de Pacientes Especiales y Gerodontología y coordinador del Grupo de Investigación Docente en Odontoestomatología para Personas con Necesidades Especiales y Gerontología. Ha participado como ponente nacional e internacional en un gran número de eventos y, hasta el momento, ha publicado más de 60 artículos JCR (Journal Citation Reports).