Septiembre 2020

Cinco claves del I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis (FORIEP)

El I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis (FORIEP), que organizan la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), unirá ambas disciplinas los días 20 y 21 de noviembre. El coordinador de AEDE, José María Aranguren, resume el contenido del encuentro virtual a través de las siguientes cinco claves temáticas:

  • La odontología implica cada vez más un contacto directo entre disciplinas afines, como ocurre con la endodoncia y la prótesis. Los profesionales de ambas especialidades se encuentran habitualmente con la necesidad de decidir sobre la preservación o la utilidad de algunos de los dientes que se van a restaurar y salvar.
  • Es necesario establecer unas guías que limiten cuándo debemos preservar un diente. Podemos salvar más dientes de los que salvamos, pero ¿hasta dónde podemos llegar? Una vez hecho el tratamiento de conductos, no podemos olvidarnos de la restauración.
  • Los profesionales se encuentran a menudo con fracturas en los dientes endodonciados y restaurados, por lo que es importante recopilar qué factores debilitan el diente durante el tratamiento de conductos. Cómo podemos realizar este tratamiento para debilitar el conducto lo menos posible o cuál es la mejor manera de proteger el diente con la restauración postendodóntica.
  • La toma de decisiones estética o restauradora puede resultar crucial a la hora de colaborar con el endodoncista durante la planificación del tratamiento. Conoceremos los últimos criterios en la restauración de los dientes endodonciados y hasta dónde se puede llegar desde el punto de vista profesional para que el paciente salve su diente.
  • El programa del foro abordará la revisión de los protocolos clínicos y el pronóstico de los tratamientos en el trabajo conjunto endodoncista-restaurador, y se establecerán los tiempos de intervención y los pasos a seguir de ambos profesionales.

Las inscripciones están disponibles a precio reducido hasta el 15 de octubre en la web del foro: https://foriep.com/

 

 

Septiembre 2020

AEDE y SEPES invitan a debatir online a los odontólogos en el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis los días 20 y 21 de noviembre

  • Casi una treintena de ponentes nacionales e internacionales participarán en un encuentro en el que los asistentes intervendrán de forma activa mediante preguntas y encuestas
  • Los usuarios podrán acceder libremente a las dos salas simultáneas (sala SEPES y sala AEDE) y participar en vivo en la sala común donde tendrá lugar un interesante debate entre ponentes, moderadores y audiencia.
  • Las inscripciones están disponibles a precio reducido en la web foriep.com, y contará con descuentos especiales para los socios de AEDE y SEPES, estudiantes y sociedades amigas

Bajo el lema “Sinergia Endo-Prosto. Restaurar y rehabilitar: volviendo a las raíces”, la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebrarán de forma online los días 20 y 21 de noviembre el I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis (FORIEP), con el objetivo de fomentar el debate sobre ambas disciplinas entre los profesionales de la odontología. El encuentro, de un marcado carácter interdisciplinar, dará la oportunidad a los asistentes de intervenir con sus preguntas y participar en las encuestas interactivas que se plantearán en directo.

El foro, presidido por los doctores José María Aranguren (AEDE) y Alfonso Arellano Cabornero (SEPES), contará con la participación de casi una treintena de ponentes nacionales e internacionales con perfil fundamentalmente clínico, que abordarán a través de la presentación de casos clínicos las últimas novedades en tratamientos endodónticos y protésicos así como la actualización de tratamientos mixtos que requieren del engranaje de la parte endodóntica y restauradora, esto se podrá ver en las sesiones de debate entre endodoncistas y prostodoncistas.

El programa del encuentro se llevará a cabo de forma simultánea en la sala AEDE y la sala SEPES y se dará la oportunidad a los participantes de acceder a un espacio u otro libremente tantas veces como deseen. Por otra parte, se habilitará una sala conjunta que acogerá distintas intervenciones orientadas a fomentar el debate entre ponentes y asistentes. Los inscritos tendrán la oportunidad de volver a visionar las ponencias en un repositorio que estará activo durante los diez días siguientes a la celebración del evento.

El viernes 20 de noviembre, Eugenio Grano de Oro y Carlos Fernández serán los encargados de inaugurar el espacio común del foro con una charla sobre los límites de la endodoncia y de la restauración. Les seguirán más tarde Fernando Durán-Sindreu y Miguel Roig con un nuevo debate abierto a todos los usuarios.

Por su parte, la sala conjunta acogerá el sábado 21 de noviembre el encuentro ‘¿Dónde están los límites de la biología? Reimplante intencional vs implante’, que conducirán Francesc Abella y José Bahillo. Tanto el foro como el espacio común de debate finalizarán con las intervenciones de Ana Arias y Joao Carlos Ramos, que se centrarán en las fracturas y fisuras dentales y su manejo clínico.

Las inscripciones están ya disponibles a través de la página web del foro (www.foriep.com) a precio reducido hasta el 15 de octubre. Tanto los socios de AEDE como los de SEPES disponen de ofertas exclusivas. De igual manera, habrá descuentos para estudiantes de grado y de postgrado y para aquellos profesionales adheridos a las sociedades amigas SEOII, SEDA, COEM, SELA, SEI, SOCE, SEOC, SECIB, SCOE, SEPA, SEDCYDO, SEMO, OMD, SPERO, la Sociedad Peruana de Prótesis y Maxilo Facial, y la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile.

Junio 2020

AEDE aplaza la convocatoria de sus becas de pregrado y posgrado a 2021

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) ha aplazado la convocatoria de sus becas anuales de pregrado y posgrado a 2021 ante la situación generada por la pandemia del COVID-19. El Estado de Alarma vigente durante los últimos meses ha obligado a alterar los plazos de presentación de los trabajos finales de Grado y Máster, hecho que ha tenido en cuenta AEDE al tomar la decisión, ya que su objetivo es que todos los alumnos interesados tengan la posibilidad de optar a las becas.

La beca de pregrado está dirigida a alumnos matriculados en una facultad de Odontología para obtener la licenciatura en universidades españolas, mientras que la de posgrado se concede a un estudiante matriculado en los títulos propios de las facultades de Odontología. A través de esta convocatoria, AEDE pretende fomentar el estudio de la Endodoncia en España.

Mayo 2020

AEDE y la SAE unidos en el congreso ‘Endoconectados’


  • La nueva apuesta por la formación de calidad de la sociedad científica tendrá lugar los viernes 5, 12 y 19 de junio bajo el lema ‘España, Argentina y Endodoncia: un viaje virtual por el Atlántico’
  • Los ponentes argentinos Fernando Goldberg, María Laura Giménez del Arco y Gonzalo García, y los españoles Borja Zabalegui, Antonio Montero y Javier Pascual abordarán las últimas novedades sobre endodoncia

 


La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y la Sociedad Argentina de Endodoncia (SAE) organizan el congreso online ‘Endoconectados’ con el objetivo de reforzar su compromiso con la formación de calidad. La cita, que se celebrará los viernes 5, 12 y 19 de junio, contará con la participación de seis ponentes españoles y argentinos, que abordarán distintos aspectos endodónticos de actualidad.

Bajo el lema ‘España, Argentina y Endodoncia: un viaje virtual por el Atlántico’, las dos sociedades científicas colaboran por primera vez en un evento online, poniendo su dilatada experiencia en el campo de la endodoncia al servicio de los profesionales de sus respectivos países. Cada jornada contará con la intervención de dos conferenciantes que hablarán sobre un tema común a partir de las 19.00 horas de España. Los usuarios tendrán la oportunidad de realizar preguntas en directo por escrito, que los ponentes responderán al final de cada una de sus intervenciones.

Cada jornada contará con la intervención de dos conferenciantes, que hablarán sobre un tema común a partir de las 19.00 horas (España). El 5 de junio, los doctores Fernando Goldberg (SAE) y Borja Zabalegui (AEDE) inaugurarán el congreso online. Por su parte, la doctora María Laura Giménez del Arco (SAE) y el doctor Antonio Montero (AEDE) intervendrán el 12 de junio y, finalmente, la clausura de la cita online correrá a cargo de los doctores Gonzalo García (SAE) y Javier Pascual (AEDE) el 19 de junio.

La inscripción será gratuita tanto para los socios de AEDE como para los de la SAE. El precio para los no socios será de 20 euros por jornada y de 50 euros para todo el congreso online.

Page 1 of 30123...6810...Last »