María Cura, Alberto Sierra, Javier Nieto, Xavier-Fructuos Ruiz y César de Gregorio, en representación de AEDE en la reunión de invierno SEPES en Baqueira-Beret

Un total de 150 profesionales asistieron a la reunión de invierno de la Sociedad Española de Prótesis de Estomatología y Estética (SEPES), que se celebró en Baqueira-Beret del 27 de febrero al 1 de marzo bajo el lema ‘Salvemos dientes’. En esta ocasión la sociedad invitada fue la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y los coordinadores de las intervenciones fueron Francesc Abella y Jon Gurrea.

Los endodoncistas de AEDE María Cura, Alberto Sierra, Javier Nieto, Xavier-Fructuos RuizCésar de Gregorio fueron los encargados de divulgar esta disciplina a través de distintas ponencias.

La primera jornada de la cita contó con la intervención de Xavier-Fructuos Ruiz, que centró su charla en el reimplante intencional; y de César de Gregorio, que compartió su experiencia sobre traumatismos dentales con daño grave al ligamento periodontal.

Las ponencias de los miembros de AEDE finalizaron el jueves 28 de febrero con las intervenciones de María Cura, Alberto Sierra y Javier Nieto. La primera abordó el tema de la restauración de un diente endodonciado, mientras que Sierra y Nieto se centraron en la resolución de casos complejos de endodoncia.

Durante los tres días en los que se celebró la reunión, los asistentes pudieron conocer e intercambiar opiniones de todo tipo tanto en las sesiones profesionales, como en las actividades deportivas programadas. El debate impregnó todas las ponencias gracias al ritmo dinámico y distendido de la cita, donde todos pudieron compartir sus puntos de vista sobre cada tema tratado.

Como broche de oro al encuentro de Baqueira-Beret, los asistentes disfrutaron de la cena anual de clausura, donde se consolidaron las relaciones laborales y personales entre los profesionales.