Dos miembros de AEDE, premiados por el Consejo General de Dentistas

La Asamblea General de la Organización Colegial de Dentistas de España ha fallado los principales premios anuales que se entregarán en el transcurso de la ‘Gala de la Odonto-Estomatología’ que se celebrará el próximo mes de diciembre. Dentro de los galardonados este año, dos expresidentes de la Asociación Española de Endodoncia han sido distinguidos por su trayectoria profesional en el campo de la Odontología.

Se trata de los doctores Pedro Badanelli Marcano y Arturo Martínez Berna que recibirán el Premio Santa Apolonia 2017. Este galardón es la máxima distinción que concede el Consejo General de Dentistas de España y reconoce a los dentistas que más han destacado en su trayectoria profesional, tanto por sus trabajos como por su dedicación, así como por su contribución al prestigio y desarrollo de la Odontología a lo largo de toda su trayectoria profesional.

El Dr. Pedro Badanelli Marcano (izda) y el Dr. Arturo Martínez Berna.

El Dr. Pedro Badanelli Marcano (izda.) y el Dr. Arturo Martínez Berna.

Badanelli Marcano es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Medicina Oral y de AEDE, de la que también ha sido presidente de 1989 a 1991 y de la que es Miembro de Honor. En 2001 fue galardonado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región con la Medalla de Oro al Mérito Científico.

Por su parte, Martínez Berna es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido presidente de AEDE de 1985 a 1987 y en la actualidad es Miembro de Honor. También ha sido secretario del Consejo General de Dentistas entre 1974 y 1978. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región le entregó la Medalla de Oro al Mérito Científico en 2001.