El 39º Congreso Nacional de Endodoncia 2018 se celebrará en Málaga

La ciudad de Málaga acogerá este año el Congreso Nacional de Endodoncia, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre. El comité organizador, con su presidente a la cabeza, el Dr. Alberto Sierra Lorenzo, ultima un programa que llevará a la capital andaluza a un gran número de profesionales referentes nacionales e internacionales de la materia tanto a nivel científico como clínico.

El cuadro de ponentes de procedencia internacional harán de este congreso una oportunidad única para que los asistentes puedan conocer las últimas tendencias en Endodoncia. Está confirmada la presencia de personalidades como John McSpadden, Martin Trope, Pierre Matchtou, Arman Gazi, A. Diógenes, Marc Semper, S. Patel, A. Chaniotis y Ghassam Yared, entre otros. De la mano de estos reconocidos profesionales y otros tantos del ámbito nacional, se trazará un amplio recorrido por los últimos avances, técnicas y tecnologías que permiten asegurar el éxito en los tratamientos endodóncicos.

El programa científico, por tanto, ofrecerá a los congresistas una variedad temática que se sustentará no solo en unos sólidos bloques de ponencias científicas, sino también en una interesante oferta de talleres clínicos donde poder poner en práctica lo aprendido en las ponencias y que serán impartidos por los mejores expertos en cada una de las materias.

Novedades

Además, con el fin de facilitar el acceso a todos los profesionales y estudiantes interesados, se han reducido las cuotas de inscripción con respecto a ediciones anteriores. El plazo de inscripción superreducida se prolongará hasta el 4 de julio y ya se puede realizar en www.congreso.aede.info. Y como siempre, existirán varias formas de participación activa a través de las modalidades de comunicación oral, comunicación clínica y póster.

Otra de las novedades para la cita de este año es la inclusión de un ‘precongreso’ que será ofrecido por una figura de excepción, el Dr. Yoshitsugu Terauchi. El Dr. Terauchi ha diseñado un innovador método que puede aplicarse en los procedimientos de extracción de instrumentos separados mediante una técnica mínimamente invasiva.

El congreso será, asimismo, un espacio interdisciplinar abierto a otros campos. Por ello, dará cabida a otras especialidades de la Odontología con el objetivo común de restablecer la funcionalidad y el bienestar de los pacientes. Con este propósito, se ha programado otro bloque en el que se pondrá en relación directa el diente endodonciado con otros tratamientos como la ortodoncia, la periodoncia, el blanqueamiento interno y la prostodoncia.

En el apartado social, se están preparando diferentes actividades que permitirán a los asistentes disfrutar al máximo de la ciudad andaluza y compartir momentos agradables e inolvidables entre todos los participantes. En las próximas semanas se darán a conocer los detalles sobre el programa cultural y social.