‘AEDE Inicia’, un evento pensado por y para los jóvenes odontólogos

El 23 y el 24 de junio el Palacio de Congresos de Valencia acogerá la primera edición de ‘AEDE Inicia’, un evento inédito no solo dentro del panorama de la endodoncia española sino de la odontología en general. Su formato es original de principio a fin al haber sido diseñado por y para los profesionales más jóvenes, aquellos que están terminando sus estudios y los que acaban de iniciar su actividad laboral o investigadora.

Sin el corsé que imponen los congresos al uso, donde el ponente se dirige desde su tarima a un auditorio separado físicamente y en penumbra, este encuentro está pensado para ofrecer una experiencia muy cercana a un número reducido de asistentes que estarán frente a frente con el experto que prefieran. Se trata, por un lado, de eliminar las barreras físicas propias de los escenarios habituales en este tipo de acontecimientos científicos para que los asistentes tengan un contacto directo con los ponentes y, por otro, de construir un entorno propicio para que los más jóvenes establezcan nuevos vínculos profesionales con otros colegas. Por esa razón, se ha apostado también por dotar a ‘AEDE Inicia’ de un amplio programa social en el que tendrán mucho protagonismo las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En definitiva, AEDE ha diseñado un lugar de encuentro necesario que, además de una oportunidad para ampliar contactos, sea un lugar para el intercambio de experiencias en torno a casos, dudas y avances en el ámbito de la Endodoncia. Además, entre los asistentes que se inscriban antes del 15 de mayo, AEDE sorteará una inscripción para el Congreso Nacional de Endodoncia (del 1 al 3 de noviembre en A Coruña) que incluye la cena de gala.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de universidades de toda España que aprovecharán el encuentro para acercar su oferta formativa en Endodoncia a través de másteres y títulos propios. En concreto, en esta primera edición participarán la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Internacional de Cataluña, la Institución Universitaria Mississipi, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera Valencia, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Santiago de Compostela.

Más información sobre ‘AEDE Inicia’ y la forma de inscribirse, pinchando aquí.