AEDE > Noticias > Ya está disponible la web del 40 Congreso anual de la Asociación Española de Endodoncia, que se celebrará en Valencia del 31 de octubre al 2 de noviembre
  05 abril 2019, viernes

Ya está disponible la web del 40 Congreso anual de la Asociación Española de Endodoncia, que se celebrará en Valencia del 31 de octubre al 2 de noviembre

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) estrena una página web con toda la información sobre el 40 Congreso anual, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia. Bajo el lema ‘Yo salvo dientes’, la cita contará con un programa científico “dinámico y de actualidad” y con la participación de un gran número de “ponentes de prestigio”, como resalta la presidenta del encuentro, Amelia Almenar, en su carta de bienvenida.

Las inscripciones para el congreso están abiertas hasta el 3 de julio a un precio reducido, que irá aumentando a partir de esa fecha. Los socios de AEDE, especialmente los miembros jóvenes y los estudiantes, se beneficiarán de ofertas especiales, que se extenderán también a los colegiados valencianos, la Sociedad Portuguesa de Endodoncia, SEPES, SEOII, SEDA, COEM y la Academia Italiana de Endodoncia, sociedad científica invitada en esta ocasión.

El carácter transversal del congreso permitirá a los participantes organizar su día a día a medida, eligiendo las ponencias y los talleres que más les interesen. Además, los asistentes a la cita anual tendrán la posibilidad de probar instrumentos y materiales de última generación gracias a las empresas colaboradoras, que en esta ocasión son Cerkamed Medical Company, Acteon y American Medical & Dental.

En paralelo a la celebración del congreso anual de AEDE tendrán lugar dos interesantes actividades: la primera de ellas será el curso precongreso, que impartirá el doctor Aznar Portolés el 31 de octubre; y la segunda, el 2 de noviembre, cuando las doctoras Hernández y Folguera y el doctor Cardona llevarán a cabo una jornada para higienistas.

Carta de bienvenida de la presidenta de AEDE 2019 Amelia Almenar:

Estimados compañeros y amigos:

El tiempo pasa sin darnos cuenta y vamos a cumplir ya los 40, por ello, es una satisfacción y un honor como Presidenta de este 40 Congreso anual de la Asociación Española de Endodoncia y en nombre del Comité Organizador invitaros a participar en este evento que tendrá lugar en Valencia del 31 de Octubre al 2 de Noviembre de 2019.

La Endodoncia bien entendida es multidisciplinar abarcando conocimientos de diagnóstico, patología, tratamiento, cirugía, restauración, gestión, etc. Por ello, sin olvidar las nuevas tecnologías y el futuro profesional, bajo el lema “yo salvo dientes” nuestro objetivo ha sido elaborar un programa científico dinámico y de actualidad.

Contamos con ponentes de prestigio que desarrollarán una amplia variedad de temas permitiendo al congresista elegir y confeccionar un congreso a su medida.

Como en otras ocasiones, y gracias a las empresas colaboradoras, tendremos la posibilidad de probar instrumentos y materiales de última generación. Así mismo, hemos diseñado un curso para Higienistas Dentales para difundir aspectos endodónticos y con el ánimo de que nuestras actividades clínicas sean más ergonómicas.

No puedo dejar de mencionar, la proximidad entre AEDE y la Sociedad Portuguesa de Endodoncia, así como a la sociedad científica invitada este año, la Academia Italiana de Endodoncia. Nuestras sociedades y sus miembros representan la promoción, la difusión y el desarrollo de la Endodoncia.

Valencia os acogerá una vez más con la misma ilusión que ya pusimos en 1992 y en 2003, teniendo la oportunidad de sorprenderos descubriendo los cambios acontecidos en esta ciudad.

Sin duda pasaremos unos días tanto agradables como provechosos. Os esperamos.