José María Malfaz: “Pedimos más implicación del Gobierno para abordar un cambio normativo en el sector de la Odontología”

El presidente de AEDE, José María Malfaz, ha concedido una entrevista a la revista ‘News 3ª Edad’, que ha sido publicada en su número 37, dentro de un especial sobre salud bucodental. Esta publicación recoge artículos del ámbito sociosanitario y de divulgación general dirigidos a nuestros mayores. En la entrevista el Dr. Malfaz destaca la necesidad de un nuevo marco normativo apoyado por el Gobierno para el sector de la Odontología y ha resaltado la utilidad de la Endodoncia como solución alternativa en muchos casos a la extracción de piezas dentales.

Las cadenas marquistas dentales es otro de los aspectos que aborda el presidente de AEDE ante la alarma social que está suscitando últimamente el cierre de algunas de estas franquicias y las investigaciones judiciales que pesan sobre otras. Sobre este punto, Malfaz incide en la necesidad de una mejor regulación del sector y en el daño que hacen a la profesión aquellas clínicas que anteponen el interés económico al bienestar de los pacientes.

Por otra parte, el Dr. Malfaz se refiere a cuestiones relacionadas con la formación, como la calidad de la enseñanza en las universidades españolas sin olvidar que, a su juicio, hay más titulados en Odontología de los que el país precisa, lo que está generando empleos precarios y que muchos jóvenes dentistas tengan que salir fuera de España para encontrar un puesto de trabajo.

El artículo está disponible pinchando aquí (págs. 36 y 37)