Un miembro de la Junta Directiva de AEDE ingresa en la Academia de Ciencias Odontológicas de España

El pasado 16 de marzo tomó posesión como Académico de Número en la Sección de Odontología Conservadora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España el profesor Juan José Segura Egea, catedrático de Patología y Terapéutica Dental del Departamento de Estomatología de la Universidad de Sevilla. Además, el Dr. Segura Egea es miembro de la Junta Directiva de AEDE y editor de su revista científica “Endodoncia”.

El discurso de ingreso del Dr. Segura Egea se desarrolló bajo el título “Respuesta inmune innata pulpar frente a la caries: el papel del odontoblasto”, respondiéndole el profesor Antonio Bascones Martínez, académico numerario, que destacó que Segura “es una persona que emprende todas las acciones con perseverancia e ilusión, algo imprescindible en la vida académica y universitaria”.

El acto se celebró en Madrid, en la Real Academia Nacional de Farmacia, y estuvo presidido por el Dr. Bartolomé Ribas Ozonas, secretario general de la Real Academia Nacional de Farmacia; el secretario de la Junta Gestora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España, el Dr. Honorio Carlos Bando Casado; y por el Dr. José Antonio Zafra Anta, vicepresidente del Consejo General de Dentistas de España. Al acto asistieron numerosos profesores universitarios del área de Estomatología, entre ellos los profesores de la Universidad de Sevilla José Luis Gutiérrez Pérez, Daniel Torres Lagares, Guillermo Machuca Portillo, Eugenio Velasco Ortega, Juan J. Sauco Márquez y Francisco Javier López Frías.

El profesor Segura es el tercer académico en tomar posesión en la recién creada Academia de Ciencias Odontológicas de España y ocupará la plaza en la Sección de Odontología Conservadora. La Academia de Ciencias Odontológicas de España ha sido creada por iniciativa del Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española. Tiene como fines emitir informes y dictámenes de orden científico, docente y profesional, así como elaborar y mantener actualizado un Lexicón o Diccionario Tecnológico de Odontología.