Más de 750 personas acuden al Congreso de AEDE en Madrid

Por espacio de tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, endodoncistas de un lado y otro del Atlántico se han reunido en Madrid con ocasión del XXXIV Congreso Anual de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), que se ha celebrado conjuntamente con el XIII Congreso de la Asociación Iberolatinoamericana de Endodoncia (CLAIDE). La presencia de más de 750 asistentes en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española, ha confirmado el interés y el éxito de esta convocatoria.

Un total de 23 ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio fueron los encargados de mostrar algunas de las últimas novedades en el ámbito de la Endodoncia, en cuanto a nuevos tratamientos y también respecto a innovaciones tecnológicas. Este congreso ha venido a demostrar una vez más que la Endodoncia es una parcela de la Odontología viva que sigue creciendo y renovándose.

Buena parte también del éxito de este gran evento han sido las 175 comunicaciones científicas que se presentaron en Madrid, entre las cuales hubo un importante número de casos clínicos, pósteres clínicos y de investigación, y comunicaciones orales, con un importante nivel científico y que tuvieron una gran acogida en cuanto a afluencia de asistentes. La zona de exposición se completó con la presencia de quince casas comerciales, que ofrecieron información sobre los últimos avances técnicos en sus respectivos stands.

Asimismo, los especialistas que acudieron a esta cita pudieron actualizar conocimientos en los siete talleres que se desarrollaron a lo largo de estos tres días. En ellos se hicieron demostraciones de los últimos sistemas de instrumentación disponibles, así como de tecnología de última generación para la obturación del sistema de conductos con gutapercha termoplástica, las últimas tendencias en restauración del diente endodonciado o el tan importante hoy día manejo de la Tomografía Volumétrica Digital (CBCT) para endodoncia.