La navegación y la microcirugía endodóntica centrarán el XI ‘Curso de Invierno 2021’ de AEDE el 19 y 20 de marzo


  • La endodoncista colombiana Paula Villa será la encargada de impartir esta formación  telemática en la que se discutirá sobre “las ventajas, desventajas, alcances y limitaciones del uso de estas tecnologías en la clínica”
  • Las inscripciones están disponibles a precio reducido hasta el 17 de febrero, con cuotas especiales para socios de AEDE y miembros de sociedades amigas

El XI ‘Curso de Invierno 2021’ de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) abordará los días 19 y 20 de marzo la navegación estática y dinámica y la microcirugía endodóntica. La odontóloga colombiana Paula Villa impartirá a lo largo de la tarde del viernes y la mañana del sábado esta formación bienal de AEDE y de carácter científico que, con motivo de la crisis sanitaria actual, se celebrará por primera vez de forma telemática.

“El desarrollo y la evolución de la tecnología 3D durante los últimos años ha hecho que su incorporación en la clínica actual sea una realidad”, señala Paula Villa. La integración digital del paciente permite crear, según la endodoncista colombiana, “procesos de navegación estática o dinámica” que guían al profesional “de manera predecible durante los procedimientos clínicos”. En esta edición del ‘Curso de Invierno 2021’ de AEDE se discutirá sobre “las ventajas, desventajas, alcances y limitaciones del uso de estas tecnologías en la clínica”, resume Paula Villa.

La primera jornada tendrá lugar el viernes 19 de marzo en horario de tarde, con una sesión de 3 horas centrada en la navegación en Endodoncia. Paula Villa hará un repaso por los principios básicos para abordar más tarde el tipo estático y el dinámico, así como la Endodoncia guiada paso a paso. El sábado 20 de marzo por la mañana, también en una sesión que durará 3 horas, le llegará el turno a la microcirugía endodóntica guiada.

La odontóloga y endodoncista Paula Villa, expresidenta de la Asociación Colombiana de Endodoncia, combina la práctica privada limitada a la Endodoncia y la microcirugía endodóntica con la docencia. Actualmente, coordina la especialización en Endodoncia de la Universidad de Antioquia, donde también es profesora en el área de Magnificación y Microcirugía Endodóntica. Además, es autora de diversas publicaciones tanto en su país como de ámbito internacional.

Las inscripciones para el ‘Curso de Invierno 2021’ están ya disponibles en la web cursodeinvierno.aede.info a precio reducido hasta el 17 de febrero; tras esa fecha, las cuotas aumentarán. Los socios de AEDE, especialmente los miembros jóvenes y los estudiantes, se beneficiarán de ofertas especiales, que se extenderán también a los socios de SEPES, SEOII, SEDA y COEM. Los miembros de estas sociedades amigas deberán enviar un justificante de socio al correo inscripciones@aede.info para acceder a la cuota reducida.

AEDE organiza bienalmente el curso de invierno, que se alterna con el simposio de Madrid, que utiliza otro formato diferente basado en charlas breves de 25 minutos con las que actualiza los conceptos endodónticos más relevantes. La undécima edición del curso de invierno consolida el evento como una de las citas más importantes de la sociedad científica, ya que permite a los asistentes ponerse al día sobre un tema concreto de la mano de un profesional de reconocido prestigio internacional.