Cinco claves del I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis (FORIEP)

El I Fórum Internacional de Endodoncia y Prótesis (FORIEP), que organizan la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), unirá ambas disciplinas los días 20 y 21 de noviembre. El coordinador de AEDE, José María Aranguren, resume el contenido del encuentro virtual a través de las siguientes cinco claves temáticas:

  • La odontología implica cada vez más un contacto directo entre disciplinas afines, como ocurre con la endodoncia y la prótesis. Los profesionales de ambas especialidades se encuentran habitualmente con la necesidad de decidir sobre la preservación o la utilidad de algunos de los dientes que se van a restaurar y salvar.
  • Es necesario establecer unas guías que limiten cuándo debemos preservar un diente. Podemos salvar más dientes de los que salvamos, pero ¿hasta dónde podemos llegar? Una vez hecho el tratamiento de conductos, no podemos olvidarnos de la restauración.
  • Los profesionales se encuentran a menudo con fracturas en los dientes endodonciados y restaurados, por lo que es importante recopilar qué factores debilitan el diente durante el tratamiento de conductos. Cómo podemos realizar este tratamiento para debilitar el conducto lo menos posible o cuál es la mejor manera de proteger el diente con la restauración postendodóntica.
  • La toma de decisiones estética o restauradora puede resultar crucial a la hora de colaborar con el endodoncista durante la planificación del tratamiento. Conoceremos los últimos criterios en la restauración de los dientes endodonciados y hasta dónde se puede llegar desde el punto de vista profesional para que el paciente salve su diente.
  • El programa del foro abordará la revisión de los protocolos clínicos y el pronóstico de los tratamientos en el trabajo conjunto endodoncista-restaurador, y se establecerán los tiempos de intervención y los pasos a seguir de ambos profesionales.

Las inscripciones están disponibles a precio reducido hasta el 15 de octubre en la web del foro: https://foriep.com/