El XV Simposium de AEDE, un foro para el análisis de las novedades endodónticas

El Simposium de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) alcanzó el pasado fin de semana su decimoquinta edición reuniendo en Madrid a más de 300 dentistas de toda España. La cita bienal, una de las grandes apuestas de AEDE en formación continua, analizó las principales novedades en el campo de la endodoncia a través de las intervenciones de 18 profesionales de primer nivel, todos ellos “nuevos colaboradores que nunca habían participado en eventos de nuestra sociedad científica”, como remarcó el presidente de la asociación, Miguel Miñana.

Los dos días durante los que se desarrolló el simposio estuvieron marcados por el aprendizaje, la profesionalidad y la camaradería, ya que también hubo tiempo para intercambiar opiniones entre colegas durante las pausas. Los asistentes pudieron además visitar la exposición comercial, que estuvo formada por los stands de Grupo Kalma, Atlantis Editorial, Dentsply Sirona, Endovations, Víttrea, Septodont, Zeiss, VDW Dental, Coltene, FKG Swiss Endo, Lisermed Editorial, Meta Biomed, MKB Solutions y Morita.

Grandes invitados SEPES y SPE

Una vez más, AEDE invitó a participar en el simposio a dos sociedades científicas amigas. La primera de ellas, representada por los doctores Jorge N. R. Martins y Antonio Ginjeira, fue la Sociedad Portuguesa de Endodoncia (SPE). “En los últimos años, Portugal ha experimentado una gran avance en la endodoncia, por lo que no podían faltar en esta cita”, aseguró Miguel Miñana durante la presentación del evento.

Por otra parte, el simposio también contó con la presencia de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) a través de las ponencias impartidas por los doctores Jon Gurrea, José Espona y Ramón Gómez. Por lo tanto, gracias a esta colaboración _“sumamente enriquecedora”, según Miñana_ el programa de la cita prestó una especial atención a la restauración de dientes.

Con la mirada ya puesta en el 41 Congreso Nacional de AEDE, que se celebrará en Tenerife del 5 al 7 de noviembre, no faltaron durante el simposio alusiones a este evento con proyecciones de carteles y vídeos entre charla y charla. Y tampoco fueron esquivas las promesas de reencontrarse en la siguiente cita de AEDE, ya que la familiaridad entre profesionales y la fidelidad a la endodoncia siempre son la orden del día en los eventos de esta sociedad científica.