IFEA convoca el premio de investigación Jean-Marie Lurichesse y una beca de educación

 

La International Federation of Endodontic Associations (IFEA) ha abierto los plazos de presentación para el premio Jean-Marie Laurichesse y para la beca de educación de 2020. El galardón, cuyo título homenajea a uno de los expresidentes de la federación, está dotado con 6.000 dólares para financiar un proyecto de investigación en endodoncia de algún miembro de las asociaciones adheridas al IFEA.

El plazo de envío de solicitudes para el premio Jean-Marie Laurichesse está abierto hasta el 31 de diciembre. Los objetivos del IFEA al conceder este galardón son promover la investigación en endodoncia en todo el mundo, reforzar la colaboración profesional y dar a conocer internacionalmente la labor de sus miembros.

Por su parte, la beca del IFEA, que puede ser de dos tipos diferentes, está orientada a financiar un proyecto educativo con una cuantía de 6.000 dólares. La primera de estas becas está dirigida a estudiantes de países que no poseen un posgrado en endodoncia y que deseen cursar esta especialidad en algún centro reconocido. La ayuda será otorgada siempre que el candidato se comprometa a regresar a su lugar de origen para establecer un departamento endodóntico.

Por otra parte, el IFEA también oferta una beca dirigida a países en desarrollo que quieran crear un curso de pregrado o de grado en endodoncia en alguna de sus facultades. El plazo de solicitudes para ambas opciones está abierto hasta el 31 de marzo de 2020.