Medio centenar de profesionales asistieron en Extremadura al curso de AEDE ‘Puesta al Día en Endodoncia’

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) organizó los días 29 y 30 de noviembre en el Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura el curso ‘Puesta al Día en Endodoncia’, al que asistieron casi medio centenar de profesionales. El odontólogo y miembro titular de AEDE Francisco Javier Nieto Salas fue el encargado de impartir las distintas charlas y talleres que componían el programa.

El viernes 29 de noviembre el curso se centró tanto en el éxito y el fracaso del tratamiento de conductos, como en los tips que facilitan el abordaje del tratamiento de conductos y retratamientos endodónticos. Aunque el sábado 30 contó con una parte teórica en torno a los conceptos de obturación del sistema de conductos, los asistentes pudieron disfrutar también de un taller de obturación gracias a la colaboración de la casa comercial MKB Solutions.

Este curso de ‘Puesta al Día en Endodoncia’ forma parte de una iniciativa de AEDE que tiene como objetivo ofrecer un programa formativo y de divulgación para los odontólogos y estomatólogos colegiados. De esta manera, la sociedad científica fomenta también el diálogo y la participación de los distintos colegios de dentistas, instituciones esenciales para la formación de los profesionales sanitarios en el ámbito de la endodoncia.