El I Simposio Nacional de Traumatología Dental de AEDE reunió en Sevilla los días 12 y 13 de julio a más de 140 profesionales de la odontología

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) organizó los días 12 y 13 de julio en Sevilla el Primer Simposio Nacional de Traumatología Dental. Con un programa muy atractivo, en el que participaron siete ponentes de prestigio, y abierto a endodoncistas, odontopediatras, médicos de atención primaria y cirujanos maxilofaciales, la cita atrajo a la capital hispalense a más de 140 profesionales de todas partes de España.

La sede elegida para el simposio fue el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, un fantástico espacio situado a orillas del río Guadalquivir. La gastronomía, la cultura, el buen ambiente y la buena ubicación y comunicaciones de Sevilla la convierten en una ciudad perfecta para cualquier tipo de evento. Tras esta cita de traumatología dental, en 2021 AEDE celebrará en la capital hispalense su congreso nacional anual, que ya contó con Sevilla como sede en 1993 y 2004.

El evento arrancó el viernes 12 de julio con la intervención de una de las más esperadas participantes, Marga Ree, endodoncista de larga carrera profesional y ponente reconocida a nivel internacional, que explicó las últimas novedades sobre traumatismos dentales y su aspecto restaurador estético. Por su parte, João Carlos Ramos, investigador especialista en biomateriales, cerró la jornada con una interesante charla en torno a los tratamientos pulpares conservadores y regenerativos.

La mañana del sábado concentró las ponencias de cinco profesionales para poner fin a la cita profesional en Sevilla. Mercedes Granados abrió la jornada aportando su punto de vista sobre la traumatología dental en atención primaria desde su experiencia como dentista del Servicio Andaluz de Salud. Por su parte, Asunción Mendoza centró su intervención en el tratamiento de las complicaciones en caso de avulsión en dentición permanente, mientras que Montserrat Mercadé explicó las ventajas de la decoronación como alternativa terapéutica para preservar el hueso alveolar en pacientes en crecimiento.

La clausura del simposio estuvo protagonizada por César de Gregorio y Antonio Batista. El primero habló en su ponencia sobre las reabsorciones inflamatorias externas tras un traumatismo dental, mientras que el segundo ofreció una charla a los asistentes en torno a la cirugía bucal y su implicación en los traumatismos dentoalveolares.

Durante el simposio de AEDE el ambiente fue sumamente profesional, aunque también distendido, especialmente gracias a la presencia de muchos jóvenes, particularidad que se ha afianzado en los últimos eventos de la asociación y que continúa en aumento. Los asistentes pudieron no solo disfrutar de un gran programa teórico, sino también de las charlas con otros profesionales de la odontología, confirmando los cursos y congresos como un lugar idóneo para establecer contactos entre expertos.

La celebración de este Primer Simposio Nacional de Traumatología Dental ha contado además con la colaboración de un gran número de sociedades científicas amigas de AEDE: la Sociedad Portuguesa de Endodoncia (SPE), la Asociación de Dentistas de la Sanidad Pública (ADESPU), la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) y la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal (AACIB).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>