Un total de 40 ponentes de nueve países convertirán Valencia en la capital mundial de la endodoncia durante el 40 Congreso Nacional de AEDE

El Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) contará con la participación de 40 ponentes procedentes de nueve países que abordarán el tema de la endodoncia desde distintos puntos de vista como el clínico, el investigador, el tecnológico o el social, entre muchos otros.  Bajo el lema ‘Yo salvo dientes’, los asistentes podrán asistir a sesiones monográficas sobre asuntos en continuo cambio y conocer un gran número de novedades endodónticas a través de las intervenciones que ofrecerán los profesionales de prestigio internacional elegidos para esta edición.

AEDE celebra su 40 aniversario y para la ocasión contará con la participación de varios miembros de la Academia Italiana de Endodoncia (AIE), sociedad científica invitada de este año, como Emanuele Ambu o Eugenio Pedullà, entre otros.

La endodoncia volverá de nuevo a ser la temática protagonista del congreso, pero desde muy diversos puntos de vista. Además de la perspectiva clínica que aportarán muchos de los ponentes, los asistentes podrán conocer experiencias de profesionales de otros ámbitos, como la del doctor Francisco José Vera, experto en patología periapical; la de la doctora Anna Fuks, especialista en odontopediatría; o la de Luis López Loma, que hablará del flujo digital y sus implicaciones empresariales.

El comité organizador ha querido contar tres grandes expertos a nivel mundial, la doctora Josette Camilleri y los doctores Francisco Javier Rodríguez y João Miguel Marques, que centrarán sus ponencias en los materiales biocerámicos. Por otra parte, la traumatología dental será abordada por el doctor Aviad Tamse, que cuenta con una enorme experiencia en esta disciplina; por la doctora Judith Murillo, cirujana maxilofacial; y por el doctor Josep María Ustrell, ortodoncista de primer nivel.

En cuanto al tema de la reconstrucción coronal, será tratado en el congreso por el doctor Stefano Bottacchiari, uno de los mayores expertos en incrustaciones y endocoronas; el doctor Juan José Saúco, que aportará la nueva visión digital; y la doctora Laura Ceballos, que explicará cómo realizar técnicas adhesivas en endodoncia.

Uno de los objetivos de AEDE es dar a conocer en esta edición algunas novedades en el campo de la endodoncia. Así, los doctores Gianluca Plotino, Nicola Grande y John McSpadden presentarán los últimos avances en la preparación de conductos. Además, las doctoras Claudia Isabel Brizuela y Ana Paredes hablarán respectivamente de técnicas moleculares y termográficas, procedimientos alternativos a las pruebas térmicas y eléctricas a la hora de diagnosticar el estado pulpar.

 

El comité organizador del congreso de AEDE, encabezado por la doctora Amelia Almenar, ha preparado un programa atractivo, dinámico y de actualidad que cada congresista puede adaptar a sus propios intereses. Entre las novedades de esta edición, que se celebrará en Valencia del 31 de octubre al 2 de noviembre, destacan un curso precongreso sobre microcirugía endodóntica, una jornada paralela para higienistas dentales, sesiones interactivas y un debate sobre la especialidad en Endodoncia. Con motivo del 40 aniversario del evento tendrá lugar un homenaje a los expresidentes de AEDE y una mención especial a los anteriores presidentes del congreso. El completo programa científico estará unido a un atractivo programa social, que culminará con una endofiesta el sábado 2 de noviembre en el Palau de la Alameda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>